Quiénes somos

La Corporación Consorcio para el Desarrollo Comunitario es una Organización de la Sociedad Civil para el Desarrollo –OSCD- constituida en 1995 y que cuenta actualmente con el apoyo de las Fundaciones Smurfit-Kappa, Corona, Restrepo Barco y Social. Su direccionamiento estratégico actual es el Desarrollo Integral Territorial (ver el Modelo DIT), para contribuir a la superación de la pobreza y el logro de una paz integral y sostenible.

Objeto Social

Ser una alianza de fundaciones que promueve el Desarrollo Integral Territorial Sostenible fortaleciendo las capacidades de los actores locales y su articulación con  las instituciones públicas y privadas, para contribuir a la superación de la pobreza y de la inequidad, el logro de la paz y la convivencia entre todos los colombianos.

Misión

Apoyar, coordinar y adelantar acciones, de manera individual o en alianza, para el Desarrollo Integral de los Territorios con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades en Colombia.

Visión

Ser reconocida,  como referente en la promoción efectiva del Desarrollo Integral de los Territorios, con el concurso de los actores locales, en un proceso constante de aplicación de aprendizajes significativos construidos desde la experiencia.