Qué hacemos

Creemos en la articulación de procesos de intervención local en alianza con actores públicos, privados y comunitarios, que le apuestan a la mejor gestión de las políticas públicas sectoriales en sus territorios.

Por ello, tenemos una oferta de servicios y soluciones diseñadas para promover el fortalecimiento organizacional e institucional y la gestión de conocimiento en Desarrollo Local y proyectos sociales a través de:

1. Impulsamos procesos de DESARROLLO INTEGRAL TERRITORIAL en tres modalidades:

  • Asesoría a entidades públicas y privadas para su implementación. Ejemplo: Buenaventura a la Fundación Sociedad Portuaria.
  • Alianzas para promover DIT. Ejemplo: varios municipios del Valle y el Cauca en alianza con las Fundaciones Smurfit-Kappa, Corona, Epsa e Interamericana
  • Gestión directa de procesos DIT. Ejemplo: Riobravo, Darién, Valle con apoyo de la Fundación EPSA

2. Realizamos SISTEMATIZACIÓN de prácticas sociales

Contamos con una amplia experiencia en el difícil pero crucial arte de extraer los aprendizajes que genera la práctica social. Hemos hecho sistematizaciones desde experiencias sencillas de base hasta intervenciones complejas multi-actoriales (fundaciones, universidad, centros médicos). Estas sistematizaciones se realizan con activa participación de los diferentes actores y producen conocimientos diversos útiles para el cambio social, tales como técnicas, metodologías y modelos completos de actuación.

3. Apoyamos el direccionamiento estratégico de ORGANIZACIONES de base, instituciones y redes.

Con base en nuestra metodología propia RUTAS PARA EL FORTALECIMIENTO, habilitamos a las organizaciones en su re-direccionamiento estratégico y en la formulación de planes de fortalecimiento. Asimismo, apoyamos la gestión, organización y administración de sus procesos y la creación y consolidación de Alianzas. Esta metodología fundamentada en los conocimientos y experiencia de varias fundaciones ha sido aplicada y ajustada con más de 500 organizaciones.

4. Coordinación técnica y administrativa de PROGRAMAS

Hemos administrado programas de desarrollo en Colombia y América Latina para entidades nacionales e internacionales tales como Colciencias, Distrito de Bogotá, Banco Inter-americano de Desarrollo, Fundación Ford, Fundación Inter-americana por un valor superior a los $23 mil millones de pesos. Esta administración cubre desde el diseño mismo de los programas hasta la entrega satisfactoria de resultados y productos. Esta gestión implica la coordinación de decenas de fundaciones, organizaciones sociales, entidades gubernamentales y académicas.