Metodologías

Innovación Metodológica

Durante 15 años hemos venido produciendo estrategias de aprendizaje, innovación y generación de conocimiento, nutridas de nuestra experiencia con organizaciones de todo el país.

Nuestras metodologías introducen nuevas estrategias continuamente y buscan recuperar la capacidad que tienen las organizaciones de ser sujetos centrales de su propio fortalecimiento. Asimismo, su flexibilidad permite que sean adaptadas a diversos contextos teniendo en cuenta las oportunidades del mismo.

Las metodologías se aplican de manera independiente y en el marco de proyectos y programas y se dispone de un equipo con conocimiento y experiencia para su aplicación.

En la validación de nuestras metodologías, Consorcio ha podido determinar que las organizaciones que las han aplicado hoy son más autónomas, tienen mayor capacidad de gestión y son reconocidas en sus entornos por su aporte a la generación de condiciones favorables para sus asociados.

Una de las metodologías con mayor impacto ha sido Rutas para el fortalecimiento organizacional. A través de su aplicación, las organizaciones, de manera participativa, hacen un autodiagnóstico y planeación que les permite tener una mirada crítica de su situación y sobre esta base diseñar y ejecutar un plan de fortalecimiento que les ayude mejorar el cumplimiento de su misión institucional.

Hasta el 2013, más de 200 organizaciones de base han aplicado esta metodología con resultados reconocidos.